Islam Web

  1. Para la mujer

2313 artículos

  • Historia de la Sunnah: ةpoca de los Compañeros (Parte 12)

    Perlas de la Ciencia de la Sunnah {Ni habla de acuerdo a sus pasiones. Él solo trasmite lo que le ha sido revelado.} [Corán 53:3-4] La historia de la Sunnah La era de los Compañeros y sus Seguidores - V 5. Memorización del Hadiz Hemos aprendido del anterior artículo que los musulmanes –una generación.. más

  • Historia de la Sunnah: ةpoca de los Compañeros (Parte 11)

    Perlas de la Ciencia de la Sunnah {Ni habla de acuerdo a sus pasiones. Él solo trasmite lo que le ha sido revelado.} [Corán 53:3-4] La historia de la Sunnah La era de los Compañeros y sus Seguidores – III Continuamos con la discusión de los varios aspectos que forman la metodología de los Compañeros,.. más

  • Historia de la Sunnah: ةpoca de los Compañeros (Parte 10)

    Perlas de la Ciencia de la Sunnah 5 {Ni habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado.} [Corán 53:3-4] La historia de la Sunnah La era de los Compañeros y sus seguidores – II En el anterior artículo, hicimos una introducción al tema de la metodología desarrollada.. más

  • Todo creyente debe seguir las enseñanzas del Corán y la Sunnah (Parte 1)

    ¿Qué es la Sunnah? En el idioma árabe la palabra “Sunnah” significa “camino”, “tradición” y “forma de hacer algo”. En el Islam, la Sunnah se refiere al “conjunto de dichos (palabras, enseñanzas, profecías, etc.), hechos (acciones, forma de hacer las cosas,.. más

  • Todo creyente debe seguir las enseñanzas del Corán y la Sunnah (Parte 2)

    Importancia de seguir la Sunnah 1- Dijo Al-lah en el Sagrado Corán (lo que se interpreta en español): {Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido...} [Corán 59:7] 2- Dijo el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en un hadiz: “Todos entrarán en el Paraí.. más

  • Cómo convertirse al Islam y ser musulmán

    La palabra “musulmán” significa “aquel que se entrega a la voluntad de Dios”, sin distinción de raza, nacionalidad u origen étnico. Convertirse en musulmán es un proceso simple y fácil que no exige requisitos previos. Se pude convertir al Islam en privado, o en presencia de otros.Si alguien.. más

  • Hamza Vargas, México

    En la infancia uno no se da cuenta de muchas cosas. Juegas por jugar, vives por curiosidad, disfrutas por disfrutar y sigues, muchas veces sin preguntar a tus mayores, lo que no tiene respuesta. Desde muy pequeño estuve cerca de la cruz. Primero de la mano de mi familia, luego por mi cuenta en el coro de la iglesia. A los 7 años.. más

  • Karen Safadéz - Bolivia

    Gracias al Islam, la fe y la esperanzallenaron mi corazón… Mi nombre es Karen F. Sáfadez, estudiante de Medicina, de Santa Cruz, Bolivia, aquel pequeño país que es el corazón de Sudaméricay en donde el Islam se abre caminoy gana un lugar en el corazón de todos aquellos que van en busca de.. más

  • Ocho razones médicas para prohibir la carne de cerdo

    ¿Por qué el Islam prohíbe comer la carne de cerdo? La respuesta a esta pregunta ha sido tema de debate entre los musulmanes y gente de otras religiones que comen carne de cerdo y los crían, ya que no se convencían con las razones por las que el Islam prohíbe comer esa carne hasta que los sobrecogió.. más

  • La libertad religiosa en el Islam

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Cristianos y judíos en Palestina bajo un gobierno musulmán Abu ‘Ubaidah, que Al-lah Esté complacido con él, el comandante musulmá.. más

  • Él empoderamiento de las mujeres, pero, ¿a qué precio?

    Es algo peculiar para el musulmán ver los esfuerzos de los seres humanos para ir en contra de su propia naturaleza. El ejemplo más evidente de esto está en el actual movimiento mundial por el “empoderamiento de la mujer”. Este movimiento es cada vez más notorio y está siendo apadrinado por varias organizaciones.. más

  • Cómo el Profeta afrontó el problema del alcoholismo y la drogadicción (Parte 1)

    Antes de iniciar, debemos aclarar -debido a que muchos se estarán preguntando en este momento: “¿Existía la farmacodependencia en la época del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam?”- que la drogadicción en el Islam es comparable con el alcoholismo; por ello, se considera el problema como.. más

  • Cómo el Profeta afrontó el problema del alcoholismo y la drogadicción (Parte 2)

    Después de esta introducción preparatoria, la cual duró varios años, la comunidad musulmana estaba lista para dejar por completo el consumo de embriagantes. Omar ibn Al Jattab, que Al-lah Esté complacido con él, nos expresó con sus palabras el deseo que tenían los musulmanes de que la orden de.. más

  • Cómo el Profeta afrontó el problema del alcoholismo y la drogadicción (Parte 3)

    En varias ocasiones, los Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, le pedían al Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, que les recomendara algo en particular; así, tenemos que algunas veces, en base a lo que las personas más necesitaban, él les instaba a no consumir sustancias embriagadoras,.. más

  • Cómo el Profeta afrontó el problema del alcoholismo y la drogadicción (Parte 4)

    Contrario a lo que alegan los defensores del consumo de embriagantes, alucinógenos y estupefaciente, bajo la excusa de que son beneficiosos de alguna forma, o como mínimo que es parte de las libertades individuales de cada persona, las ciencia ha demostrado lo perjudicial que son para la salud física y mental de la persona y su.. más