Islam Web

  1. Para la mujer

2313 artículos

  • Criando a los hijos en sociedades no musulmanas

    Criar y educar a los hijos de una manera islámica en una sociedad no musulmana necesita del esfuerzo de todos, sin excepción, empezando con el de los padres, siguiendo con la mezquita y la comunidad. Todos tienen un papel importante que desempeñar. Mientras más fuertes sean estos papeles y mientras más se complementen.. más

  • Él Islam y la poligamia I

    La poligamia está definida en muchos diccionarios como: “Cualquier persona (hombre o mujer) que incondicionalmente se casa con un número ilimitado de cónyuges al mismo tiempo”. Esto significa que el hombre o la mujer pueden casarse con un número ilimitado de cónyuges al mismo tiempo. En otras culturas.. más

  • Él Islam y la poligamia II

    La poligamia, en el sentido de tener más de una esposa al mismo tiempo, ha sido uno de los principales asuntos por los cuales se han dirigido severas críticas en contra del Islam. Los no-musulmanes condenan abiertamente al Islam por permitir la poligamia y consentir que el hombre pueda tener hasta cuatro esposas al mismo tiempo, de esa.. más

  • Étiqueta y comportamiento ante Al-lah

    Un musulmán piensa en las innumerables bendiciones que Al-lah le Ha otorgado. Él considera las numerosas recompensas que Al-lah le Ha dado, desde el tiempo en que era sólo una “gota de fluido” en el vientre de su madre. Estas recompensas continúan hasta que se encuentre con su Señor. Por lo tanto, el musulm&aacut.. más

  • Dar regalos en el Islam

    Dar regalos es una de las buenas costumbres que mantiene y fortalece las relaciones entre la persona que da y la que recibe. Este es uno de los actos que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos recomendó hacer. Al Bujari, que Al-lah lo Perdone, narró que ‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella,.. más

  • Khaled - Éspaña

    ASÍ ENTRÉ EN EL ISLAM "Allah es la Luz de los cielos y la tierra. Su Luz es como una hornacina en la que hay una lámpara; la lámpara está dentro de un vidrio y el vidrio es como un astro radiante. Se enciende gracias a un árbol bendito, un olivo que no es ni oriental ni occidental, cuyo aceite casi alumbra.. más

  • Abdulnur Andres, Üruguay

    En el nombre de Al-lah, Clemente,Misericordioso. Nací hace más de 26 años en el estado menos religioso de Sudamérica, Uruguay.Mis padres, sin ser católicos (ya que no creen en que un ser humano pueda ser hijo de Dios, ni menos Dios en sí mismo), me bautizaron por temas culturales. Luego nacieron mis hermanos,.. más

  • Abdurahman Mendoza, Éspaña

    Mi historia Bismil-lahir Rahmanir Rahim. Alhamdulil-lahi Rabbil Alamín, wa assalatu wa assalam –‘ala Rasulilah. En el nombre de Al-lah, el Misericordioso, el Compasivo, todas las alabanzas son para Al-lah, el Señor de los mundos, y que la paz y las bendiciones de Al-lah sean sobre Su Profeta, Muhammad. No recuerdo si fue.. más

  • La mujer musulmana y el interés por Ad-Da‘wah

    Sin duda, la mujer tiene un papel importante en reformar y dirigir a la sociedad, por eso el Islam subraya la importancia de la educación y la formación de la mujer para cumplir este gran papel. Luego, le puso este buen espíritu que le impulsa a obrar; como nos llegó en textos numerosos; como el Hadiz del Profeta, sallallahu.. más

  • La mujer musulmana y sus actos de adoración

    La musulmana es equilibrada y constante en sus actos de adoración El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, estimuló a los musulmanes a realizar más obras nauafil; pero, al mismo tiempo, les dijo que sean equilibrados en sus actos de adoración, pues a Al-lah Le desagrada la exageración. Él, sallallahu.. más

  • La mujer musulmana y su práctica de la oración

    La auténtica creyente musulmana adora a su Señor con fervor, porque sabe que está obligada a observar todos los mandatos que Al-lah, Alabado sea, Ha ordenado a todo musulmán, sea éste hombre o mujer. Por tal motivo, ella lleva a cabo sus deberes islámicos de forma adecuada, sin poner excusas o compromisos de.. más

  • Él Corán (Parte 1)

    Significado La palabra árabe “Corán” significa literalmente “la mejor lectura” o “la recitación por excelencia”. Definición El Corán es la Palabra literal de Al-lah, revelada al Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, por medio del Ángel Gabriel (Yibril),.. más

  • Él Corán (Parte 2)

    El texto del Corán no ha cambiado desde que fue revelado al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam; así pues, el Corán que recitamos hoy en día es el mismo queAl-lah reveló hace más de 1400 años. El primer versículo del Corán en ser revelado por Al-lah fue “Iqra”, que significa.. más

  • La Guía del Corán

    En el Corán, es Al-lah mismo quien responde a todas las preguntas que una persona necesita le sean respondidas a lo largo de su vida y proporciona las soluciones más perfectas y racionales a todos los problemas que le surjan. Como Al-lah dice en la segunda aleya del sura La vaca:{Este Libro [el Corán], del cual no hay duda [que.. más

  • La tribulación y la sedición sucedidas en el tiempo de los Sahabah (parte 4 de 10)

    Los rebeldes en Medina La correspondencia entre los sediciosos de Egipto e Irak se incrementó y los términos de la misma eran cada vez más fuertes, tanto así que pactaron encontrarse todos en Medina, durante la época del Hayy, para hacer pública su rebelión y desobediencia al Califa y su gobierno. ‘Uzma.. más