Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Hiyab

29 artículos

  • Üna visita al hospital

    El tema de la modestia es probablemente el obstáculo más grande que las mujeres musulmanas encuentran en el hospital. Cada vez que Yasmine, una norteamericana revertida al Islam, recuerda haber dado a luz a su cuarto hijo, se estremece y lo describe como “una tortura”; no por el dolor del parto, sino por cómo fue tratada.. más

  • Valentía: un sinónimo de modestia

    Cuando estaba el segundo grado, tenía una fantasía secreta que nunca la compartí con nadie. Imaginaba que cuando llegara a los 20 me convertiría al cristianismo y… ¡usaría pantalones cortos! No era que quería ser cristiana, sino que por alguna razón, en mi mente, vestir modestamente era.. más

  • Ün cambio en uno mismo es mejor que un cambio de ambiente

    “Si viviera en Egipto, estoy segura que usaría Hiyab”. “Si no tuviera clases todos los días, iría al Salatul Yum’ah todos los viernes”. ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo: si no fuera por esto o aquello, yo podría hacer tal y tal? ¿Con qué frecuencia.. más

  • 10 excusas para no vestir el Hiyab (Parte IV)

    Octava excusa: Sé que el uso del Hiyab es obligatorio (Wayib) pero lo usaré cuando Al-lah me guíe para hacerlo. Le preguntamos a esta hermana: ¿Qué pasos tomará para aceptar esta divina guía? Sabemos que Al-lah Creó todo el universo en una relación de causa y efecto. Por eso es que el.. más

  • 10 excusas para no vestir el Hiyab (Parte I)

    Todas las alabanzas son para Al-lah, el Altísimo, como lo merece Su Majestad y Gran Poder. Que la paz y bendiciones de Al-lah sean con su Noble Mensajero que nos marcó la senda hacia la complacencia de Al-lah y Su Paraíso. Esta es una senda recta rodeada por la virtud de todos lados y procura las mejores virtudes morales que son.. más

  • 10 excusas para no vestir el Hiyab (Parte II)

    Segunda excusa: Estoy convencida de usar la vestimenta islámica pero mi madre me lo prohíbe y si la desobedezco iré al Infierno. Quien responde con esta excusa es la más noble criatura de Al-lah. El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, concisa y sabiamente dijo: “No hay obediencia a las criaturas.. más

  • Francia, entre el aumento de las violaciones y la prohibición del uso del Hiyab

    Hace pocos años se publicaron estadísticas del Ministerio del Interior francés, en las que se indicaba que el número de violaciones en un año en Francia es de aproximadamente 4.412 casos reportados; lo que significa que, más o menos, se está violentando a una mujer en ese país cada dos horas. Las.. más

  • Él Hiyab es la verdadera belleza de la mujer

    Ocurre a menudo que muchas de nuestras hermanas en el Islam no son debidamente animadas una vez que empiezan a cumplir con los requerimientos del Hiyab. Puede ser que una hermana haya sido obligada a usar el Hiyab sin reflexionar verdaderamente sobre su importancia. Quizás ella haya alcanzado la edad de la pubertad y sus padres le hayan.. más

  • ¡Oh, mujeres!...Él Hiyab o el Fuego del Infierno…

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Uno de los temas que se menciona en el Corán y la Sunnah del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es el del Hiyab o la vestimenta islámica.. más

  • Vestimenta impropia para las mujeres y la mezcla entre los sexos

    El más grande y más importante de todos los favores y bendiciones otorgados por Al-lah es el Islam y la honorable legislación islámica, la cual es derivada del Libro de Al-lah y de la Sunnah del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Esta Ley ha delineado todo lo que es beneficioso para la humanidad en esta vida y.. más

  • Él Hiyab correcto

    ‘A’ishah, que Al-la Esté complacido con ella, dijo: “Yo solía entrar a la habitación donde el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, estaba enterrado al igual que mi padre, que Al-lah Esté complacido con él, usando mi ropa regular de casa, porque ellos eran mi esposo y mi padre; pero cuando.. más

  • La mujer musulmana y el cuidado de su apariencia

    La mujer musulmana no descuida su apariencia El Islam alienta a los musulmanes a destacarse entre la gente y distinguirse por su vestimenta, apariencia y comportamiento, para que sean un buen ejemplo y dignos portadores del gran mensaje a la humanidad. De acuerdo al hadiz narrado por el gran Sahabi Ibn Al Handhaliah, el Profeta, sallallahu ‘alayhi.. más

  • Él Hiyab

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. El Hiyab es una costumbre islámica que Al-lah Ha ordenado como una forma de proteger y honrar a la mujer, pero muchas mujeres en la actualidad lo han.. más

  • Cubrir el ‘Awrah

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. El Islam nos enseña a bajar nuestras miradas del ‘Awrah de otras personas El Islam vino para ordenar muchas cosas buenas y todo lo que ha ordenado.. más