Islam Web

  1. Para la mujer

2313 artículos

  • Muhammad, el sello de los Profetas, y la relación de su mensaje con los que fueron revelados antes de él (parte 2 de 2)

    Todo lo anterior nos indica que el mensaje de todos y cada uno de los profeta y mensajeros comprendía la ‘aqida y la ley. En cuanto a la creencia, lo único que a ellos les correspondía era confirmarla sin hacer cambio alguno respecto a lo que había enseñado el Profeta que les había precedido. Pero en cuanto.. más

  • ¿Porque fue escogida la Península Arábiga como cuna del último mensaje divino (el Islam)? (parte 1 de 2)

    Antes de comenzar con nuestra labor, es necesario que comprendamos las razones por las cuales Al-lah escogió la Península Arábiga como la cuna de Su mensaje y no escogió otro lugar, además debemos analizar el por qué les fue entregada la misión de divulgar el Islam en un inicio a los árabes y no.. más

  • ¿Porque fue escogida la Península Arábiga como cuna del último mensaje divino (el Islam)? (parte 1 de 2)

    Así que al analizar la situación en la que se encontraban los árabes en aquella época y si la comparamos con la de las civilizaciones contemporáneas a ellos, que los rodeaban, nos es fácil comprender la sabiduría detrás de la elección de esa tierra para el nacimiento del Profeta Muhammad,.. más

  • Al Gani, el Autosuficiente, el Opulento, el Rico (parte 1 de 2)

    La pobreza y la estrechez son características que solo se aplica a las criaturas, pues estas son dependientes en todo sentido, necesitan de Al-lah para existir, para que las provea, para que las bendiga con todos Sus favores, para que logren su sustento, para que las libre de las dificultades, los males y las calamidades, necesitan de Él.. más

  • Al Gani, el Autosuficiente, el Opulento, el Rico (parte 2 de 2)

    El significado islámico Habíamos mencionado que idiomáticamente “al gani” significa la autosuficiencia, con base en este significado, el Nombre de Al-lah, Al Gani, señala que Al-lah no necesita de nada ni nadie. Esta es la relación entre el sentido idiomático y la connotación islámica.. más

  • Él Corán, los judíos y Üzeir como hijo de Dios (parte 2 de 2)

    La figura de Uzeir era muy compleja en el entorno en el que se reveló el Corán. Las figuras de Enoc (Idris en la tradición islámica) y Uzeir se entremezclaron en los periodos helenístico y romano temprano (aproximadamente entre el 300 a.C. y el 100 d.C.), sobre todo en un cuerpo de escritos religioso-filosóficos.. más

  • La Voluntad (Parte 3)

    El caballo de Zaid bin Harizah Y como si no fuera ya suficiente vergüenza para nuestras almas mezquinas y duros corazones el escuchar sobre el desprendimiento de estos dos discípulos del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, examinemos las palabras de este tercer discípulo del Profeta de nombre Zaid ibn Harizah, quien, al.. más

  • La Voluntad (Parte2)

    Gastar en lo que complace a Al-lah Hermanos, seamos honestos, hablemos con sinceridad…muchos de nosotros gastan su dinero no en lo que complace a Al-lah, sino en lo que no lo complace. Algunos gastan miles de dólares en actividades vanas, en diversión, en lujos…y, ¡ojo!, no estamos diciendo que gastan en actividades.. más

  • La Voluntad (Parte1)

    El Corán da vida a los corazones Al-lah, elevado sea, hizo descender el Corán para que sea el espíritu de la comunidad musulmana. El musulmán escucha el Corán, lo comprende, se ve influenciado por él y, finalmente, pone en práctica sus enseñanzas. En varios versos, Al-lah se refiere al Corán.. más

  • La confianza en la dotación de Al-lah – I

    Un consejo invaluable Un hombre vino al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y le dijo: “Oh Mensajero de Al-lah, aconséjame y sé breve”; es decir, “dame un consejo simple y claro que sea fácil de entender”. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, podía decir la situación en.. más

  • ¿Son oprimidas las mujeres musulmanas?

    Entre los muchos temas de interés para los no musulmanes, el tema del estatus de la mujer musulmana y el de sus derechos – o, mejor dicho, la percepción de que carecen de los mismos – parecen ser los más destacados. La imagen de la mujer musulmana que muestran los mediosde comunicación, usualmente rodeada de “opre.. más

  • Al-Riba (La usura) – II

    ¿Cuál es la opinión de las religiones celestiales acerca de la usura? La usura está prohibida en todas las religiones de origen divino. Dice el Antiguo Testamento: "Y cuando un hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo. No tomarás.. más

  • Él cambio de Quiblah - I

    El día 15 del mes de Sha'ban es una fecha sumamente importante en la vida del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y sus seguidores, ya que en un día como ese Al-lah cambió la Qiblah (Dirección hacia la que debemos dirigirnos para orar) de la mezquita del Aqsa, en Jerusalén, por la de la Ka'ba en.. más

  • Él cambio de Quiblah - II

    Todos los sucesos son planeados por Al-lah, Él deja que transcurran según lo ha decretado Cuando el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y los musulmanes se encontraban en La Meca, y debido a la dirección geográfica de Jerusalén, podían rezar hacia Jerusalén y al mismo tiempo se encontraban.. más

  • La mujer y la oración del ‘Id

    El Islam honró a la mujer y la igualó al hombre en lo referido a los actos de adoración obligatorios. Las mujeres, por otra parte, son alentadas a asistir a los encuentros públicos el día del ‘Id Al Fitr y el ‘Id Al Ad-ha, con el fin de que puedan tomar parte en estas festividades benditas. Esto está.. más