Islam Web

  1. Para la mujer

2313 artículos

  • ¿Jesús Cristo es el Hijo de Dios?: Él Significado de “Hijo de Dios”

    Una de las diferencias más llamativas entre un gato y una mentira, es que un gato tiene sólo siete vidas. » - Mark Twain, el Calendario de Pudd'nhead Wilson. ¿Hijo de Dios, el hijo de David, o hijo del Hombre? Jesús se identifica como el “hijo de David” catorce veces en el Nuevo Testamento, empezando con.. más

  • Reflexiones sobre la celebración del nacimiento del Profeta Muhammad (Al Mawlid)

    Cada año se hace necesario que tanto sabios como estudiantes de las ciencias de la Sharia´h les recuerden a sus hermanos musulmanes sobre un asunto al que los han acostumbrado a celebrar desde pequeños y que la mayoría considera como una obligación religiosa ordenada por Al-lah en el Corán y por Su Profeta, sallallahu.. más

  • Éntonces, ¿qué hay para San Valentín? - I

    Por supuesto que recuerdo este día, el 14 de febrero. Durante la secundaria, este es el día cuando ves a muchos estudiantes andando por ahí con cartas o tarjetas en forma de corazón, con osos de peluche y camisetas rojas. En el trabajo, las colegas mujeres se reúnen para comentarse unas a otras lo que sus novios.. más

  • Éntonces, ¿qué hay para San Valentín? - II

    El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, demostraba su amor por sus esposas con sus palabras y acciones. Cuando ‘Abdul-lah ibn Amro ibn Al ‘As, que Al-lah esté complacido con él, le preguntó: “¿Quién es la persona más amada para ti?”, él respondió:.. más

  • Los batiníes ismailíes ubaidíes (supuestos fatimíes) de Égipto innovaron la celebración del Mawlid - I

    Un error común es creer que la celebración del Mawlid fue hecha por primera vez por el gobernador de Irbil (en Irak) Mudaffar Ad-Din ibn Zain Ad-Din con el apoyo de Omar ibn Dihia a comienzos del siglo VII (después del año 604 H.). Esto se encuentra mencionado en los libros de historia y está en el Al Bidaiah Wan-Nihaiah.. más

  • La innovación de la Navidad en el Islam

    Un gran número de musulmanes hoy en día, especialmente los que viven en países cristianos o aquellos influenciados en gran medida por la cultura occidental, han llegado a considerar que participar de las celebraciones de Navidad con los amigos y parientes es un pasatiempo inofensivo o una forma de diversión para niños.. más

  • Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo

    Lecciones de navidad: El cumpleaños del Profeta {Di: ¡Oh, Gente del Libro! No os excedáis en vuestra fe tergiversando la Verdad, y no sigáis las pasiones de quienes se extraviaron anteriormente e hicieron que muchos [también] se extraviaran, y se desviaron del camino recto.} [Corán 5:77] Tanto los musulmanes.. más

  • La historia de ‘Ashura

    Los musulmanes debemos tener temor de Al-lah y extraer lecciones de lo que Al-lah nos Ha dicho en el Noble Corán con respecto a los Profetas y Mensajeros de Al-lah y las naciones anteriores. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Por cierto que en las historias [de los Profetas] hay un motivo de reflexión para los dotados.. más

  • Fatwa: Sucesos que tuvieron lugar en Muharram

    Pregunta ¿Cuáles son los sucesos que tuvieron lugar en Muharram? Fatwa Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, es Su siervo y Mensajero. Es difícil buscar en la Sunna o en la historia todos los sucesos.. más

  • Fatwa: Él mejor ayuno después de Ramadán es en Muharram

    Pregunta ¿Cuáles son los días en los que se debe ayunar en el mes de Muharram? Fatwa Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, es Su siervo y mensajero. No es obligatorio ayunar ningún día.. más

  • Respuestas a algunas dudas relacionadas con la distribución de la herencia en el Islam

    Durante siglos, algunos críticos del Islam han tratado de encontrar errores o faltas en el Corán en aquellos versículos relacionados con la herencia. Ellos alegan que el Noble Corán le da a la mujer en general, y a la esposa en particular, la mitad de lo que da al hombre en general y al esposo en particular. Esto significa,.. más

  • Causas que determinan quiénes son los herederos

    Existen tres causas que determinan cuáles son las personas que tienen derecho a heredar, estas son: 1. El matrimonio: El matrimonio debe haberse realizado según lo establece la ley islámica; y para que el cónyuge herede no importa si se ha consumado el matrimonio o no, lo que importa es que el contrato matrimonial esté.. más

  • La importancia de distribuir la herencia

    Al-lah mismo, Glorificado sea, determinó las partes obligatorias de la herencia –una tarea que no confió a un ángel cercano o a un profeta–. Él determinó la parte de cada heredero y las expuso en detalle en Su libro, a diferencia de otros muchos mandamientos que fueron mencionados de manera breve o general.. más

  • La sabiduría detrás de la prescripción de la herencia

    Al-lah, el Altísimo, honró al ser humano en esta vida y lo prefirió por sobre muchas otras criaturas, tal y como lo confirman Sus palabras en el siguiente versículo (que se interpreta así en español): {He honrado a los hijos de Adán y les he facilitado los medios para viajar por la tierra y por el mar,.. más

  • Virtudes y equidad de la forma en que se reparte la herencia en el Islam

    En la época preislámica los bienes dejados por el difunto eran tomados por su hijo mayor, dejando sin nada a los menores y a las mujeres (hijas, esposas, madre, hermanas, etc.), o eran transferidos a su hermano o tío paterno. El pretexto que ponían para dejar fuera de la herencia a los menores y a las mujeres era el hecho.. más