Islam Web

  1. Para la mujer

2313 artículos

  • “Üstedes tienen más conocimiento de sus asuntos mundanales” (parte 1 de 2)

    Los Profetas de Al-lah son la élite de la humanidad y las personas más honorables ante los ojos de Al-lah, el Altísimo. Él los escogió y les confió la misión de hacerle llegar Su religión a toda la creación. Él dice: {A ellos les revelé los Libros y los agracié con la.. más

  • “Üstedes tienen más conocimiento de sus asuntos mundanales” (parte 2 de 2)

    En su comentario de estos hadices, Al Munawi, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Decir ‘soy solo humano’ significa que es igual a ellos en su humanidad pero no en relación a (su autoridad en) asuntos religiosos. Esto es en referencia a lo que nos dice Al-lah, Glorificado sea: {Diles: “Yo no soy más que.. más

  • Tipos de amigos (parte 1 de 2)

    Toma una lapicera e intenta escribir los nombres de todos tus amigos y luego clasifícalos en categorías. Descubrirás que algunos de ellos no son realmente amigos sino compañeros casuales. Uno de ellos puede ser alguien con quien viajas y lo ves todos los días en el tren o el bus. Te saluda, lo saludas, y te hace una.. más

  • Tipos de amigos (parte 2 de 2)

    Alguien puede tener una vida de pecado que lo llevaría al Infierno, pero puede ser bendecido con un amigo piadoso que lo aleje de eso y lo lleve al Paraíso. Un amigo que te recuerda de Al-lah no es como el que te hace olvidar de Su recuerdo. Un amigo que te lleva a la mezquita para adorar no es como el que te conduce a un motel para pecar... más

  • Déjenlo, que él tiene razón y derecho de reclamar lo que es suyo

    No existe mayor ejemplo de integridad, moralidad, buenas maneras y comportamiento que del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Era indulgente con las personas que por ignorancia, desconocimiento o incluso por voluntad propia lo ofendían, lo trababan mal o cometían alguna injusticia en su contra, dijo.. más

  • No le pidan nada a la gente

    El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, educó a sus sahabas en la dignidad y el decoro para que no le pidieran nada a los demás. Samura Bin Yundub, que Al-lah esté complacido con él, reportó que el Profeta Muhammad dijo: “El que pide es como si se marcara la cara. Así.. más

  • No hablar en secreto en frente de otras personas

    Nuestra religión y la guía dejada por el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, tiene como base el respeto y la consideración por los demás, como también el cuidado de no herir sus sentimientos o hacerles daño. Es por este motivo que encontramos que en el Islam se prohíbe.. más

  • Cartas del Profeta Muhammad a Heraclio, Al Muqawqas y An-Nayashi (parte 2 de 2)

    Carta del Profeta a Al Muqawqas (Kirolos, el griego) gobernador de Egipto: Esta misiva fue llevada por Hatib Bin Abu Balta’a, que Al-lah esté complacido con él, de quien Ibn Hayar dijo: “Un gran jinete de Quraish y uno de sus poetas en la época de la yahilia”. Se dijo también que él conocía.. más

  • Cartas del Profeta Muhammad a Heraclio, Al Muqawqas y An-Nayashi (parte 1 de 2)

    Nuestro Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, fue enviado para toda la humanidad sin distinción alguna, por lo que su mensaje abarca a todas las personas, generaciones, épocas, años y naciones sin discriminación, contrario a la misión que se le encomendó a los profetas anteriores.. más

  • La forma como el Profeta Muhammad hacía el istigfar (parte 2 de 2)

    La forma correcta de hacer el istigfar Se puede utilizar cualquier fórmula para el istigfar en la súplica por el perdón a Al-lah, sin embargo, la mejor manera de hacerlo es repitiendo las que el Enviado de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, enseñó, entre ellas tenemos la registrada por.. más

  • La forma como el Profeta Muhammad hacía el istigfar (parte 1 de 2)

    El istigfar es el acto de contrición y arrepentimiento en el que se suplica el perdón de Al-lah con sinceridad, es decir desde el corazón y que se expresa con palabras. El istigfar es una de las formas de adhkar cuya recompensa es infinita, ya que se borra la falta cometida y se recibe el perdón, dijo Al-lah: {Quien obre.. más

  • “Soy como Mi siervo piensa de Mí” (parte 2 de 2)

    Por lo dicho antes, uno debe esforzarse por cumplir con sus obligaciones creyendo que Al-lah, Glorificado sea, las aceptará y lo perdonará, ya que prometió hacerlo y Él nunca falla en Su promesa. Si piensa que Al-lah lo ignorará o que su arrepentimiento no tendrá sentido, esto es desesperar de Al-lah y representa.. más

  • “Soy como Mi siervo piensa de Mí” (parte 1 de 2)

    Fue narrado de parte de Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Al-lah, el Exaltado, dice: ‘Soy como Mi siervo piensa de Mí, y estoy con él cada vez que Me recuerda. Si Me recuerda en soledad, lo recuerdo en soledad; y si Me.. más

  • Él Soborno

    En el Islam, soborno es cualquier cosa que se ofrezca con el fin de que se invalide algo que es correcto o para lograr que se haga algo injusto. No solo es un delito sino que es un pecado mayor, ya que Al-lah todopoderoso dijo: {No usurpen injustamente los bienes materiales unos a otros, ni sobornen con ellos a los jueces para conseguir ilegalmente.. más

  • La humildad, una cualidad ideal

    Al-lah Todopoderoso describe a los creyentes en el Corán diciendo: {[…] aquellos que tienen temor de su Señor, aquellos que creen en los signos de su Señor, aquellos que no dedican actos de adoración excepto a su Señor, aquellos que dan en caridad parte de lo que se les ha concedido, y aun así sienten.. más