Islam Web

  1. Para la mujer

2313 artículos

  • Los beneficios del Dhiker (recordar a Al-lah) II

    Los siguientes son más de los beneficios que el siervo cosechará, en esta vida y la Otra, al mencionar a Al-lah: [23] Mencionar a Al-lah planta los árboles del Paraíso. Ibn Mas’ud, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: “Me.. más

  • Él rencor – I

    El rencor es una carga muy pesada que la persona acarrea, el cual resulta en su propia miseria, ocupando sus pensamientos, arruinando su mente y agregando amargura y ansiedad. Lo extraño es que la gente ignorante insiste en llevar esta pesada carga de maldad, hasta que satisfagan sus egos y se venguen de aquel a quien odian y envidian. El rencor.. más

  • Las virtudes de recitar el Sagrado Corán

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Por cierto que quienes recitan el Libro de Al-lah, practican la oración y hacen caridades de aquello.. más

  • Modelos a imitar: ayer y hoy

    Pregúntale a cualquier musulmán quién es su modelo a imitar y, antes aún de nombrar a sus padres, él dirá: “el Profeta Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam”. Sin duda, él es el mejor ejemplo a seguir; un hombre como nosotros a quien se le reveló el libro sagrado y cuya obediencia a.. más

  • Él rencor – II

    Las malignas consecuencias del rencor: Algunos estudiosos dicen: “La corrupción del corazón a causa del odio, es una enfermedad crónica y letal, y la fe escapa de tales corazones como gotas que filtran de un jarrón resquebrajado”. Satanás podría desesperarse tratando de hacer que un hombre sabio.. más

  • Sinceridad…la salvación eterna - II

    Recursos que ayudan a lograr la sinceridad: Uno de los mejores métodos para lograr la sinceridad, es cuando la persona glorifica a Al-lah, el Todopoderoso, y tiene presente claramente que su Señor lo Está observando y Sabe todo lo que esconde dentro de sí; Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {[Allah] Conoce.. más

  • Él peligro de la envidia - II

    Una forma reprobable de envidia, es un irrestricto desprecio de las bendiciones otorgadas al envidiado. Por lo tanto, cuando uno desprecia algo, se siente herido y agobiado por su simple existencia, y esto se convierte en una enfermedad en su corazón, al punto que siente placer si le son quitadas las bendiciones al envidiado, incluso si esto.. más

  • Los beneficios del Dhiker (recordar a Al-lah) I

    Y también Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Recordad constantemente a Al-lah, y glorificadle mañana y tarde.} [Corán 33: 41-42] Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, relató que el Apóstol de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Los.. más

  • La descripción de los habitantes del Paraíso

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Hemos mencionado en otro artículo la descripción del Paraíso, sus placeres y la alegría que la gente descubrirá en él... más

  • Lo que Al-lah Ha preparado para los habitantes del Paraíso

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Al-lah Ha creado el Paraíso para Sus siervos creyentes; Él Ha creado en este placeres que ningún ojo ha visto jamás, ningún.. más

  • La personalidad ideal del musulmán

    El carácter ideal del musulmán es distinto y equilibrado. El musulmán es la personificación de las enseñanzas del Corán y de la Sunnah (dichos, hechos, aprobaciones y desaprobaciones del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam). Él sigue las enseñanzas del libro de Al-lah (el Corán).. más

  • Él rol crucial del corazón

    El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos informó en una famosa narración, normalmente citada con referencia a lo lícito(Al Halal) e ilícito (Al Haram), acerca del importante rol del corazón. Él, sallallahu ‘alayhi wa salla, dijo: “Ambos temas, lo lícito y lo ilícito,.. más

  • La Reflexión, una gran obra del corazón

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. La reflexión es una de las grandes obras realizadas por el corazón; es la llave que abre la puerta que permite entrar la luz de la guía; es.. más

  • Él peligro de la envidia - I

    La envidia se refiere al deseo que una persona siente cuando anhela la destrucción o la privación de las bendiciones que otra persona tiene, una destrucción que el portador de este sentimiento podría llevar a cabo si tuviera el poder de hacerlo. Esto es muy diferente a desear una bendición parecida para uno mismo,.. más

  • La importancia de At-Taqwa (piedad)

    Se dice que At-Taqwa es el estado espiritual de una persona que, al creer firmemente en la Omnipotencia y Omnipresencia de Al-lah, tiene una aguda urgencia de distinguir entre la virtud y el vicio, y un deseo ardiente de adoptar lo bueno y evitar lo malo, para protegerse a sí mismo de la displicencia de Al-lah Todopoderoso. El significado lingü&i.. más