Islam Web

  1. Fatwa
  2. El Noble Corán
  3. Naturaleza Milagrosa del Noble Corán
  4. Milagro retórico del Corán
Buscar Fatwa

El milagro de los significados del Corán es mayor al milagro en su composición

Pregunta

As-salamu ‘alaikum. Una de las pruebas más importantes de que el Islam y el Corán son la verdad es leer los significados en el Libro Sagrado, ya que al hacerlo comprendemos que proviene de Al-lah. Mi pregunta es, ¿por qué algunos sabios limitaron la naturaleza milagrosa del Corán solo a su estilo y elocuencia y dijeron que sus significados no eran milagrosos? Me parece muy extraño esto ya que muchos no musulmanes que no saben árabe han abrazado la religión luego de leer traducciones del Corán y estar convencidos de que es la verdad.

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.

El milagro del Corán no está limitado a su elocuencia o su composición léxica y gramatical; por el contrario, esto es solo un aspecto de ello. En realidad su mayor milagro yace en sus significados, los cuales sobrepasan su composición.

Ibn Taimiah, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo en Al Yawab As-Sahih: “El hecho de que el Corán es un milagro no es solo en relación a su elocuencia y retórica, o su estructura y estilo, o porque informa sobre lo Oculto, o por el hecho de que nadie puede lograr crear algo semejante a él, o porque nadie puede oponérsele u objetar algo en él; es, en realidad, una señal milagrosa por muchas razones:

1. Por su léxico

2. Por su estructura y composición

3. Por su retórica y semántica

4. Por informarnos sobre Al-lah, Sus nombres, Sus atributos, Sus ángeles, y mucho más

5. Por habernos informado sobre lo Oculto del pasado y el futuro

6. Por lo que nos ha informado sobre el Día del Juicio (y el más allá)

7. Por contener pruebas, evidencias y medidas racionales así como ejemplos, algunos de los cuales son:

{He expuesto a los seres humanos en este Corán toda clase de ejemplos. Pero la mayoría de las personas no creen y rechazan la verdad} [Corán 17:89]

{Expuse en el Corán todo tipo de ejemplo, pero el ser humano es un gran discutidor} [Corán 18:54]

{He expuesto en el Corán toda clase de ejemplos para que reflexionen. Este Corán ha sido revelado en idioma árabe y sin contradicciones, para que tengan temor de Dios} [Corán 39:27-28]

Queda claro que el milagro del Corán está en sus significados antes que en su composición, y la incapacidad de la gente de diferentes naciones de poder crear algo semejante a él es más significativa que la inhabilidad de los árabes de poder imitarlo”.

Para más beneficio sobre los milagros del Corán, por favor referirse a las fatwas 91361, 97212, 252952, 354688, 7601 y 8187.

Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read